GANAMOS EL 2º PREMIO DE AYUDAS DE DERMATOLOGÍA SOLIDARIA DE LA FUNDACIÓN PIEL SANA DE LA AEDV

El pasado 2 de junio, el presidente y equipo dermatológico de GEDEOM, tuvimos el honor de recoger el segundo premio otorgado por la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venerología a proyectos de cooperación y desarrollo de toda España.

Recibimos dicho premio por nuestro proyecto Ndundu, dedicado al abordaje del cáncer de piel en albinos negros en la República Democrática del Congo. Dicho proyecto que viene desarrollándose desde abril de 2016 en colaboración con la ONG congoleña Projet Ditunga, y esta coordinado por la Dra. María Jesús Torres y el Dr. Vicente Muñoz, pretende llevar a cabo el abordaje global del cáncer de piel en la población de albinos de la región (que tiene una de las incidencias más altas de esta enfermedad dentro del continente africano) a la vez de una labor de educación poblacional y de integración de esta minoría.

El cáncer de piel es la principal causa de muerte en los albinos de R.D.C y del resto de África. La esperanza de vida de los alvinos es de 38 años debido a las muertes prematuras que produce esta enfermedad tan letal y dolorosa.

Agradecemos a la Fundación Piel Sana su reconocimiento a nuestro proyecto. Es un honor para nuestra asociación que personalidades tan importantes de la Dermatología española hayan decidido premiar el proyecto que con tanta ilusión y esfuerzo estamos llevando a cabo.

Puedes leer la noticia completa en la web de la Fundación Piel Sana.

Gracias!

gedeom-admin

VIEW ALL POSTS

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *